- Año: 2013
-
Fotografías:Miran Kambič
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El puente de la bicicleta a través del río Sava es parte de la ruta turística de bicicleta que conecta la aldea Bohinjska Bistrica con el Lago Bohinj y conduce hacia las montañas. El nuevo puente de bicicleta es un complemento funcional y visual atractivo para el medio ambiente sensible de la zona de Bohinj.
La elección de los materiales, la estructura y el propio diseño arquitectónico contribuyen a la sensación de que el nuevo puente pertenece al lugar.
La naturaleza del río, los dos bancos conectados por el puente y el camino de reciente creación son los tres elementos principales que determinan el diseño de cada puente. Un nuevo puente establece nuevas relaciones espaciales mediante la creación de un camino donde antes no había ninguno. Esto suena muy simple, pero toca tantas capas de significado, y por esto a lo largo de la historia, los puentes siempre han tenido un significado especial para un pueblo.
La nueva pasarela se extiende por el río en una curva larga y elegante. Sava es un río con una tasa fluctuante de flujo de agua por lo que el tramo y la geometría del puente tienen que adaptarse a su flujo en los momentos de mayor caudal del Río. La anchura y la pendiente del puente reflejan su uso como parte de un carril para bicicletas.
El puente se extiende por 53,6 m. Se sienta en ambas orillas, mientras que los dos pilares de hormigón en forma de V apoyan la gran su envergadura, lo que permite el diseño delgado y racional. La pasarela se construye a partir de dos vigas de madera laminada, que sirven también como barandillas. Las vigas de madera están hechas de abeto laminado y protegidas por un revestimiento de placas de alerce.
La madera es una opción lógica de material de construcción en la región, mientras que el método de apilamiento de revestimiento de madera y el uso de las tejas son una interpretación contemporánea de ideas arquitectónicas tradicionales de la región.
El nuevo puente para bicicletas sobre el río Sava en Bohinjska Bistrica fue adoptado inmediatamente por los lugareños y turistas y parece como si siempre hubiese sido parte de los hermosos paisajes.